Presentación de Red Estudiantil UCA

Natalia Ponce Rubio
15/05/2015

El 7 de mayo, en el atrio del Edificio de Aulas “D”, se presentó oficialmente la Red Estudiantil UCA (Reduca), que integra a parte de las asociaciones y movimientos de alumnos de la Universidad. El principal objetivo de la Red es promover y ejecutar proyectos sociales y académicos, a través de una modalidad de trabajo multidisciplinar.

La presentación estuvo a cargo de Alexander Méndez, jefe del Centro de Asuntos Estudiantiles (CAE); Raymond Villalta, representante del Consejo Estudiantil UCA (Ceuca); y Andreu Oliva, rector de la Universidad.

De acuerdo a Méndez, la Red le permitirá a los representantes estudiantiles establecer una agenda de trabajo común. Y, como lo explicó Oliva, ese trabajo articulado coadyuvará a una mayor cohesión de la organización estudiantil en la comunidad universitaria.

No todas las carreras de pregrado cuentan con una asociación. En ese sentido, se espera que la Red anime su creación, fortaleciendo así la integración estudiantil. Actualmente se han involucrado en la iniciativa las asociaciones de estudiantes de las licenciaturas en Mercadeo, Economía y Psicología; de las ingenierías Química, Industrial, Civil y Mecánica; y de Arquitectura; y el colectivo estudiantil Somos Tutal.