Primer Congreso de Ciencias Económicas y Empresariales

Margarita Moreno
22/09/2023
Foto: Dirección de Comunicaciones.

“Las ciencias económicas y empresariales y la Agenda 2030 en el marco de la inteligencia artificial” fue la temática central del primer Congreso de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, que el 20 de septiembre reunió a estudiantes y docentes de las carreras vinculadas con la administración de empresas, la contaduría, la economía y el mercadeo.

Para profundizar en la temática del Congreso, se llevaron a cabo cuatro ponencias magistrales: “Inteligencia artificial: ¿herramienta para la inclusión económica y social?”, “La transformación de la banca: impacto y desafíos de la inteligencia artificial”, “Inteligencia artificial y eficiencia en el servicio al cliente” y “Simplificando procesos con inteligencia artificial en la gestión del talento humano”.

Por otro lado, se desarrollaron talleres para contribuir a la formación integral de los estudiantes. En estos espacios, se abordaron temas como habilidades de expresión, emprendimiento, marca personal, liderazgo y voluntariado.

Con la actividad, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales buscó promover el intercambio de experiencias entre la comunidad universitaria sobre temas clave y tendencias del ámbito empresarial y económico.

Foto: Dirección de Comunicaciones.