El 20 de noviembre, en el atrio del Edificio de Aulas “D”, se realizó la primera Ruta Emprendedora, una iniciativa que busca respaldar la iniciativa de alumnos y graduados de la Universidad que han decidido crear un negocio propio.
Con el apoyo del Centro de Orientación Profesional, la Oficina de Vinculación con Graduados y la organización Somos Tutal, diez proyectos de emprendimiento fueron presentados al público. Cristina Vega, graduada de Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Dirección de Empresas, es dueña de Mykas, una venta de accesorios y complementos hechos a mano y elaborados en materiales como piedra, cuero, coco, hilo teñido, tuercas y tejidos. "Es una excelente oportunidad la que brinda la Universidad. El apoyo que recibimos y la forma en la que se toma en cuenta a alumnos activos y graduados es emocionante", dijo.
Gerardo Castro y Blanca Chacón, alumnos de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial, respectivamente, crearon Blitz, un demo de lotería en línea. Actualmente, los jóvenes reciben capacitaciones en el COP para que más adelante puedan presentar la versión completa de su juego.
Brenzo Lozano, técnico de emprendimiento del Centro de Orientación Profesional, indicó que esperan celebrar el evento anualmente, durante la Semana Global del Emprendimiento, en noviembre.