Promoviendo el protagonismo estudiantil ignaciano

Nancy Solito
30/08/2014

El Centro de Asuntos Estudiantiles (CAE) busca promover la formación y el ejercicio de un protagonismo juvenil basado en la justicia y la solidaridad. Este objetivo se concreta en los distintos programas de formación ignaciana que ofrece a los estudiantes de la UCA.

Actualmente, el CAE está desarrollando el Plan de Formación Integral, cuyo objetivo es proveer de herramientas que posibiliten universitarios críticos, solidarios y comprometidos con el cambio social por el que trabaja la UCA. Durante las sesiones se realizan actividades encaminadas a dialogar y reflexionar sobre temas relacionados a la ética ciudadana, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales y los valores ignacianos.

El Plan se imparte cada ciclo y está dirigido a estudiantes de todas las carreras, entre primer y cuarto año, con un CUM igual o mayor a 7.0. Las jornadas de formación se realizan un sábado al mes, de ocho de la mañana a tres de la tarde. Al finalizar las cuatro sesiones del Plan, los alumnos reciben un certificado de participación.

Los interesados en conocer más sobre el programa pueden acercarse al CAE, llamar al 2210-6600, ext. 302, o escribir a cae@uca.edu.sv.

27/02/2015
08:52 am
Soy un investigador del protagonismo estudiantil, tengo interes de hacer algunos comentarios, pero tambien la mirada que le dan a esta problemática