Reconciliando un mundo fracturado

Valeria Hidalgo
03/09/2018
La adopción de árboles es una iniciativa que busca crear consciencia sobre la crisis medioambiental y la deforestación (Foto: Centro de Asuntos Estudiantiles 4/09/2018).

La Jornada Ignaciana es una actividad que realizan las obras apostólicas de la Compañía de Jesús para reflexionar sobre la vida de san Ignacio de Loyola, fundador de la orden. En la UCA, la Jornada, que se lleva a cabo desde 2013, inició el 27 de agosto y finalizará el 7 de septiembre, y busca, como comenta Mayra Alvarado, coordinadora de Pastoral Universitaria, animar a la comunidad universitaria a ser consciente, comprometida y compasiva con los demás, especialmente con los menos favorecidos.

El tema de la Jornada es "Reconciliando un mundo fracturado", abordado desde el arte, el medioambiente, el trabajo social y el voluntariado. Así, junto a Pastoral Universitaria participan en la organización del evento el Centro de Servicio Social, el Centro de Asuntos Estudiantiles, el Centro Cultural Universitario y la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”.

Las próximas actividades de la Jornada son la entrega de árboles para reforestar; la Feria de la Solidaridad; clases de danza; y, como cierre, una oración ecuménica por Nicaragua.

Alvarado asegura que lo más importante de la Jornada Ignaciana es inculcar uno de los valores principales de las obras confiadas a los jesuitas: trabajar por construir una sociedad más justa para todos.