El 1 de julio, Visión Mundial (organización cristiana internacional humanitaria con presencia en más de 100 países) entregó reconocimientos a sus contrapartes clave en El Salvador para la ejecución del proyecto Jóvenes Súper Pilas; contrapartes que se caracterizan por promover el trabajo colaborativo a favor de la juventud más vulnerable y apoyar esfuerzos que contribuyen al desarrollo social y económico del país . Entre las instituciones e iniciativas reconocidas se encuentra el Programa de Becas Mártires de la UCA.
De acuerdo a Liliana Rivas, administradora del Programa, la alianza con Visión Mundial El Salvador, consolidada gracias a un convenio de cooperación de tres años, contribuye a la formación integral de los jóvenes que aspiran a formar parte del Programa y de los becarios. “Es importante la participación en este tipo de proyectos porque ayudan a que los jóvenes sean auténticos, con sueños, aspiraciones y metas por cumplir, pero también para que adquieran los valores de solidaridad, respeto y amor propio”, comenta.
En el marco de este asocio, 19 aspirantes del Programa de distintas zonas del país pudieron participar en la más reciente edición del proyecto Jóvenes Súper Pilas, ejecutado entre septiembre de 2020 y febrero de 2021. En el proyecto se brinda a los participantes las herramientas para el autoconocimiento (autoestima, descubrimiento de habilidades, etc.) y se les capacita en empleabilidad, emprendimiento y ciudadanía.