Reconocimientos a becarios

Nancy Solito
25/08/2014

La Oficina de Cooperación Internacional y la Dirección de Desarrollo Estudiantil hicieron entrega de reconocimientos a estudiantes, graduados y profesores que recientemente han obtenido una beca para cursar estudios de pregrado, postgrado o pasantías en universidades del exterior, por medio de Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), Erasmus Mundus, Fulbrigth Laspau y la Fundación Carolina.

El evento tuvo lugar el 18 de agosto en el Auditorio Elba y Celina Ramos. Andreu Oliva, rector; Lidia Salamanca, vicerrectora académica; y Mario Dimas, director de Desarrollo Estudiantil, entregaron oficialmente los reconocimientos a siete alumnos, siete graduados y ocho catedráticos. En total, 22 becas a través de las cuales la UCA tendrá representantes en Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Países Bajos, Italia, Irlanda y la República Checa.

En su saludo, Oliva felicitó a los becarios por su constancia y esfuerzo. "Aprovechen la oportunidad que se les presenta para que luego pongan ese conocimiento al servicio del país, de su desarrollo económico y social (...); ya que al recibir más, se comprometen a ofrecer más, especialmente a quienes lo necesitan".

“Ellacuría decía en sus Escritos universitarios: ‘El saber académico no debe ser un saber cualquiera, ha de ser un saber riguroso, ejercitado por los mejores talentos y los más preparados (…); solo así, el saber podrá ofrecer soluciones a los grandes problemas de la realidad nacional’”, citó Oliva.

Al acto asistieron Hilari Berratti, representante de la Embajada de Italia; Gracia López, de la Embajada de Canadá; Miguel Ángel García, de la Embajada de España; y Yolanda Cativo, delegada de la Unión Europea en El Salvador.

Los programas de cooperación académica interinstitucionales abonan a la construcción del proyecto educativo de la UCA y posibilitan que los miembros de la comunidad universitaria puedan continuar especializándose.

Becado Carrera Universidad
Carlos Enrique Zelaya Echeverría Ingeniería Mecánica New Brunswick, Canadá
Dámaris Yamileth Umanzor Umanzor Ingeniería Mecánica New Brunswick, Canadá
Andrea Álvarez Menjívar Licenciatura en Administración de Empresas
Deusto, España
Tania Patricia Osorio Espinoza Licenciatura en Administración de Empresas
Deusto, España
Alexandra del Carmen Vaquerano Cornejo
Licenciatura en Comunicación Social Deusto, España
Elsy Marielos Quintanilla Pérez Licenciatura en Economía Amberes, Bélgica
Carlos Alfredo Argueta Rivas Licenciatura en Filosofía Turku, Finlandia

Becado Carrera Universidad
Julio Alfredo Samayoa Ávalos Ingeniería Civil Bolonia, Italia
Alonso Armando Alfaro Navarrete Ingeniería Civil Groningen, Países Bajos
Diego Antonio Claramount Ingeniería Eléctrica  Universidad Checa de Ciencias de la Vida, República Checa
Karla María Lissette Alfaro Rubio Licenciatura en Ciencias de la Computación  Roma, Italia
Alejandro José Arévalo Pineda  Licenciatura en Ciencias de la Computación Roma, Italia
José Rodrigo Morán Gamez Licenciatura en Ciencias Jurídicas Brandeis University, Estados Unidos
José Alberto Salguero Rivera Licenciatura en Economía Gotinga, Alemania

Catedráticos
Becado Departamento Universidad
Roberto Rodríguez Meléndez Ciencias Jurídicas University College Cork, Irlanda
Elsa Elizabeth Fuentes Ciencias Jurídicas Gerona, España
Gabriel Ernesto Escolán Romero Ciencias Jurídicas  Pompeu Fabra, España
José David Álvarez Guerrero Ciencias Energéticas y Fluídicas  Northern Arizona University, Estados Unidos
José Rafael Alas Osegueda  Ingeniería de Procesos y Ciencias Ambientales Bolonia, Italia
Francisco Armando Chávez Ingeniería de Procesos y Ciencias Ambientales Valladolid, España
Carlos Alberto Manzano Morán Organización del Espacio Universidad de Estudios de Padua, Italia
Sofía Beatriz Rivera García Organización del Espacio Fundación Carolina, España
28/08/2014
11:28 am
Los felicito deben de dar su mayor esfuerzo para poder regresar al país como todos unos profesionales.
27/08/2014
mis felicitaciones a los ganadores de las becas en especial a las personas que hicieron que todo esto fuera posible, gracias uca.