Red de Organizaciones Estudiantiles

Natalia Ponce Rubio
21/04/2015

El Consejo Estudiantil de la UCA (Ceuca) y las asociaciones y movimientos estudiantiles crearon en marzo de este año la Red de Organizaciones Estudiantiles UCA. La iniciativa busca fortalecer la comunicación entre los alumnos asociados y potenciar la ejecución de proyectos académicos y de proyección social conjuntos, explica Raymond Villalta, representante del Ceuca.

Entre los planes de la Red están la realización de una feria que exponga proyectos personales, habilidades e intereses de los estudiantes, y la elaboración y ejecución de campañas que motiven a la participación estudiantil en diferentes aspectos de la vida universitaria. El 7 de mayo, a las 11:30 a.m., en el atrio del Edificio de Aulas “D”, el Consejo presentará públicamente a la Red.

En la UCA, los estudiantes pueden sumarse a asociaciones académicas, aquellas que reúnen a alumnos de una misma carrera; movimientos estudiantiles, conformados por alumnos de diferentes facultades que comparten un interés común: cultura, medioambiente, política, etc.; y a organizaciones nacionales o internacionales con sede en la Universidad, como Un Techo para mi País.

22/04/2015
Sí, Manuel, es lamentable lo que está pasando con los migrantes en África. Yo creo que podemos buscar espacios para que nos comentes lo que has sentido y lo que piensas de esta migración y, quizás de los salvadoreños que también emigramos. Creo que las organizaciones estudiantiles, de las que habla esta nota, pueden hacer cosas en el tema migratorio también.
21/04/2015
Estaba viendo conmovido la tragedia m9rtal de los migrantes africanos e las costas de Italia. Muchos de esos migrantes vienen de paises ricos en petroleo cobre plata bausita Diamantes etc.como puede ser??? Y los paises ricos no quieren dejar de protejer subsidiar producir commodities agricolas q deprimen los precios de los bienes agricolas como cafe,.