Revelaciones fotográficas

2
Margarita Moreno
24/05/2023

El 18 de mayo, la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” expuso "Revelaciones fotográficas", una muestra de imágenes inéditas del conflicto armado salvadoreño, tomadas por la politóloga canadiense Tommie Sue Montgomery entre la década de los setenta y 1990.

La exposición se montó en el atrio del Edificio de Aulas "D". Foto: Dirección de Comuncaciones.

Las fotografías forman parte de un amplio archivo documental donado por Montgomery a la UCA, el cual contiene, entre otros materiales, más de cinco mil fotografías que registran la dinámica social e histórica de varios países, incluido El Salvador.

Tommie Sue Montgomery. Foto: Dirección de Comunicaciones.

Para Óscar Meléndez, jefe de Acervos Históricos de Biblioteca, la exposición responde a “la necesidad de enfatizar el valor de las fotografías como documentos históricos y como resguardo de memoria”, y muestra la mirada de una “testigo de un proceso histórico que permanece vigente en las dinámicas estructurales de la sociedad salvadoreña”.

“Ha sido un privilegio extraordinario pasar más de cuatro décadas estudiando la historia de un país que no es el mío. Ha sido un honor que me hayan permitido entrar en tantos hogares, espacios y vidas salvadoreñas. Gracias a El Salvador por permitirme acompañarle en su viaje histórico”, dijo Montgomery en la inauguración de la exposición.

 

Foto: Dirección de Comunicaciones.

 

Lo más visitado
0