Revista Realidad Empresarial ingresa al Catálogo 2.0 de Latindex

1
Margarita Moreno
22/09/2023

La revista Realidad Empresarial ingresó al Catálogo 2.0 de Latindex, el sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Latindex es un sistema de referencia en el mundo académico internacional y cuenta con dos espacios de difusión: el Directorio, que ofrece datos bibliográficos y de contacto de revistas; y el Catálogo 2.0, al que solo ingresan aquellas revistas que cumplen más de 30 criterios de calidad.

Para ingresar al Catálogo 2.0, las revistas deben someterse a un riguroso proceso de evaluación por parte de un comité técnico. Este proceso verifica el cumplimiento de los criterios de alto estándar de publicación, que incluyen la calidad de los artículos, la regularidad de la publicación, la rigurosidad de los procesos editoriales y la transparencia en la gestión.

El ingreso al Catálogo 2.0 de Latindex ofrece una serie de beneficios, entre los que se encuentran mayor visibilidad de la publicación en el ámbito académico internacional; mejora de la calificación de la revista para postularse a otras plataformas como Web of Science y Scopus; y se convierte en un punto a favor de la Universidad en procesos de acreditación.

A nivel institucional, este reconocimiento a la calidad de Realidad Empresarial es un paso más en el esfuerzo de difusión del conocimiento que se genera en la UCA.

Lo más visitado
0