Rumbo a la celebración del 50.° aniversario de la UCA

Nancy Solito
05/03/2015

La UCA se prepara para celebrar el quincuagésimo aniversario de su fundación. Entre concursos, propuestas, diseños y reuniones, toda la comunidad universitaria está trabajando para conmemorar cinco décadas de compromiso con el cambio de la realidad nacional. Cambio impulsado universitariamente a través de la investigación, la docencia y la proyección social.

La celebración arrancará en agosto de 2015 y se extenderá hasta junio de 2016, el período en el que la institución tendrá 50 años de haber comenzado las clases con 357 estudiantes en locales de la iglesia de Don Rúa, cedidos por los salesianos.

En el marco de los preparativos, diversas unidades y departamentos han impulsado iniciativas, entre las que destacan el concurso de logotipo del 50.° aniversario de la fundación de la UCA; las gestiones para la emisión de una estampilla conmemorativa por parte de Correos de El Salvador; la organización de un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador alusivo al aniversario, que sería en septiembre en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”; la recopilación de fotografías para elaborar materiales informativos sobre la historia de la UCA (más información al respecto en las extensiones 256 o 257, o en el correo ofi-com@uca.edu.sv); el diseño de artículos promocionales (tazas, pines, bolígrafos, etc.) conmemorativos; la elaboración de una memoria especial de publicaciones de la UCA; concursos de canto, narrativa y poesía; y la organización de foros, actos culturales y encuentros con graduados.

Todas estas ideas están encaminadas a fortalecer la cohesión de la comunidad universitaria, su identidad, sentido de pertenencia, compromiso con la misión, visión e historia de la UCA. Asimismo, se quiere rescatar el legado de personas que han dejado una huella en la institución y, por medio de esta, en la sociedad salvadoreña; y resaltar el aporte de la UCA a El Salvador en estas cinco décadas.

Los interesados en participar con propuestas, pueden escribir a Carlos Corado, coordinador de la celebración del 50.º aniversario: ccorado@uca.edu.sv.

13/05/2015
07:43 am
¡Felicitaciones por el 50a Aniversario! Que celebren muchos más... Me gradué en la UCA cuando cumplió sus 15 años; en ese entonces el título te lo daban muy informalmente y sin ceremonia. En mi caso la rutina fue más o menos así: le entregabas a Lucy, la secretaria del Padre Ibis, las respectivas solvencias y las tesis impresas requeridas; luego te dejaba pasar donde el padre, quien vigilaba que leyeras con cuidado el juramento de la carrera y firmarlo como correspondía; y terminaba con la admonición de que, para toda la eternidad, fueras intelectualmente honesto; palabras más, palabras menos, recuerdo que me dijo: \"...el título te lo puedes doblar y te lo metes en la bolsa del pantalón si quieres; pero el juramento lo llevas en el corazón y siempre visible en la frente\".... Luego su secretaria me entregó el título en la mano, con abrazos y los mejores deseos de la ocasión. Fue sencillo y personal, era el año de la \"fiesta rosa\" da la UCA. Exitos a todos en la
09/03/2015
11:53 am
Grande esta celebración como lo es la UCA con su gran Proyección Social que ayuda a la comunidades necesitadas con muchas actividades elogiando a un grande como lo fueron nuestros Mártires.
06/03/2015
Queremos ver la linea del tiempo de la UCA ; asi como los 100 años de la presencia jesuita en El Salvador.... Que bella mission....
05/03/2015
50 años de vivir y sentir con El Salvador, gracias a los mártires por su entrega, por gracias por ser la cuna de futuros profesionales conscientes y comprometidos, gracias por creer en el pulgarcito de América!