Semana Ignaciana 2015

Mateo Flores
24/09/2015

Con el objetivo de promover la ignacianidad, propia del carisma de la Compañía de Jesús, desde 2013 el Centro de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Pastoral Universitaria, con el apoyo de otras instancias, realizan la Semana Ignaciana. Este año, la actividad se llevó a cabo del 17 al 23 de agosto y tuvo como lema “Formamos a los mejores para el mundo”.

La Semana dio inicio con una muestra artística en la entrada peatonal, y posteriormente, una eucaristía en honor a san Ignacio de Loyola, en el estacionamiento de profesores del Edificio de Aulas “A”. También hubo espacio para la reflexión y el análisis con el foro “La identidad de las universidades ignacianas”, realizado el 18 de agosto con la participación del P. José María Tojeira, director de Pastoral Universitari,; y Martha Zechmeister, directora de la Maestría en Teología Latinoamericana.

El miércoles 19, el P. Juan Hernández Pico dirigió un conversatorio sobre la idea que guía la educación que ofrece la Compañía de Jesús, “Formamos a los mejores para el mundo”, y sus implicaciones de cara a la transformación de la realidad.

Por su parte, el Centro Cultural Universitario aportó el toque artístico con la presentación de la obra Rutilio y Óscar, a cargo del Elenco de Teatro UCA. En este mismo acto, se presentaron los grupos UCA Danza Contemporánea y Balada Poética.

Para concluir la Semana, el sábado 22 y domingo 23 se llevó a cabo, en el campus universitario, el Campamento Ignaciano, en el cual los estudiantes pudieron compartir a través de diversas actividades lúdicas y deportivas.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I