SIU: repositorio de información institucional

Margarita Moreno
11/05/2022

El Sistema Integrado de Información Universitaria (SIU), administrado por la Unidad de Información y Estadísticas, y operativo desde 2018, centraliza los datos clave del quehacer de la UCA, más allá de los que se publican en informes o memorias de labores. Además, permite acceder de manera ágil a esa información estratégica.

En lo relativo a la docencia, a través del SIU es posible conocer, por ejemplo, la cantidad de profesores y sus grados académicos, el número de estudiantes y las asignaturas impartidas en cada ciclo. En el área de investigación, se accede a información sobre los estudios realizados por la Universidad y sus resultados, cantidad de investigadores, etc. En proyección social, el SIU registra las cifras más destacadas de la labor que realizan el Iudop, Idhuca, Radio YSUCA y Audiovisuales UCA. Y también se cuenta con datos sobre la gestión administrativa, como infraestructura y finanzas.

Los criterios para definir qué tipo de contenido se almacena en el Sistema son dos: por un lado, utilidad para los reportes o informes que solicitan los organismos de acreditación de calidad y las instancias gubernamentales de educación; y por otro, relación con las actividades del Plan Estratégico Institucional. Dicho contenido es utilizado, principalmente, para la toma de decisiones sobre la gestión institucional y para la planificación de proyectos.

Actualmente, todas las unidades de la Universidad alimentan el Sistema cada seis meses a través de un formulario en línea. A futuro se planea trasladar el SIU a una plataforma virtual para que cualquier persona pueda acceder a la información de la UCA que sea de interés público; y a nivel interno, crear diferentes niveles de acceso para la consulta de datos relacionados con procesos institucionales.

Micky
23/08/2022
Great post i like it please continue postinggreece powerball results