Teatro mexicano en la UCA

La Embajada de México en El Salvador y el Centro Cultural Universitario presentaron, el 23 de febrero en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, la obra de teatro Zorrúbela: el despertar de Monterror, que busca reflejar la violencia, esperanza, resiliencia y resistencia diarias de niñas y mujeres.

Foto: Centro Cultural Universitario.

La obra, escrita por Carmen Alanís y Morena González, se construyó a partir de entrevistas testimoniales a quince mujeres destacadas del ámbito cultural de Monterrey y de la Ciudad de México, quienes compartieron sus miradas y acciones ante los altos índices de violencia en el país norteamericano.

La presentación de la obra es parte de la dinámica de formación integral que ofrece la UCA a sus estudiantes. “Nos parece importante impulsar este tipo de encuentros entre la comunidad universitaria y artistas de otros países que nos invitan a leer la realidad desde otros lenguajes, creativos e imaginativos que solo son posibles a través del arte”, explica Marlen Argueta, directora del Centro Cultural Universitario.