Trabajo por la seguridad en los alrededores del campus

Margarita Moreno
04/04/2017

En el esfuerzo por mejorar y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en los alrededores del campus, el 31 de marzo se llevó a cabo una reunión entre Mario Herrera, jefe de la subdelegación policial de Antiguo Cuscatlán; Abraham Jiménez, director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Antiguo Cuscatlán; y miembros de Dirección Administrativa, Unidad de Vigilancia, Dirección de Desarrollo Estudiantil y Consejo Estudiantil

En el encuentro, las autoridades responsables de la seguridad en el municipio expusieron algunas de las acciones realizadas en las zonas aledañas a la UCA para brindar protección a empleados, estudiantes y visitantes. Entre dichas acciones destacan los planes de seguridad implementados en puntos clave, como la pasarela sobre el bulevar Los Próceres y el tramo desde la entrada peatonal de la Universidad hacia la Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo a Herrera y Jiménez, la reunión forma parte de sus esfuerzos por vincularse con actores importantes de la zona, conocer sus necesidades en términos de seguridad y trabajar de manera conjunta. En este sentido, aseguraron que esperan sostener reuniones de manera periódica con miembros de la UCA y crear una mesa permanente que facilite la comunicación y la coordinación sobre tareas e iniciativas de promoción de la seguridad.

En este primer encuentro, que fue posible gracias a la iniciativa de la PNC y el CAM de Antiguo Cuscatlán, los miembros de la Universidad se comprometieron a crear el grupo de trabajo que estará en comunicación directa con las autoridades de seguridad del municipio y a implementar estrategias que posibiliten la participación más activa de la comunidad universitaria de cara al tema de la seguridad fuera del campus.

06/04/2017
10:49 am
Excelente iniciativa!! Pero además es importante tomar en cuenta otras zonas que deberian brindar seguridad como: los alrededores de Multiplaza y debajo del paso a desvivel que esta contiguo ya que de igual forma son puntos de asalto, asi como prestar atención ebn seguridad a las comunidades El Tanque, La Cuchilla y La Universal!!
05/04/2017
Hace tiempo hicieron una reunión similar en la Matías con este sr. Herrera, jefe de la PNC debido a que también por allí se dan asaltos a los estudiantes, por la Gran Vía. El problema que tienen es que agentes de la PNC de Antiguo Cuscatlán son muy pocos. La Alcaldía pone a los del CAM a hacer labores de seguridad. Incluso hasta les han puesto en el uniforme del CAM la leyenda: Policía Municipal, que por cierto es violación a los acuerdos de paz pero nadie dice nada. Hay que estar pendientes de cualquier situación.
05/04/2017
11:34 am
Excelente, tambien hayque velar que dentro del campus se respeten los limites de velocidad. Por lo demas en lo que puedo observar, se esta haciendo trabajo satisfactorio.