Un lugar para Francisco Gavidia

Valeria Hidalgo
02/10/2018
Representantes de la Universidad y miembros de la familia Gavidia durante la entrega del fondo documental (Foto: Dirección de Comunicaciones, 27/09/2018).

Entre recuerdos y anécdotas, el 27 de septiembre, la Biblioteca “P. Florentino Idotate, S.J.” presentó el Fondo Documental Francisco Gavidia, en compañía de familiares y amigos del escritor salvadoreño. Libros, partituras, correspondencia, manuscritos, cuadernos de trabajo y objetos personales forman parte del acervo documental donado por la familia Gavidia a la UCA.

El rector, P. Andreu Oliva, manifestó su agradecimiento e interés por difundir el legado de Gavidia, y explicó que con el material donado se creará un archivo digital, que pasará a ser parte del repositorio institucional. José Alfonso Mata, nieto de Francisco Gavidia, explicó que todo el material fue traído desde Guatemala, país donde reside parte de la familia del escritor. El propósito del donativo, dijo, es posibilitar nuevos análisis sobre el pensamiento del que es considerado una de las figuras más importantes de la literatura salvadoreña.

En la actividad, la Universidad anunció la creación de la Cátedra Francisco Gavidia de Pensamiento Centroamericano, que estará a cargo del Departamento de Filosofía.