Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste de China y UCA firman convenio

Margarita Moreno
27/09/2024
Dai Bo y P. Mario Cornejo en la firma del convenio marco de cooperación. Foto: Dirección de Comunicaciones.

Con el objetivo de impulsar la internacionalización y formar talentos altamente cualificados, la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste de China y la UCA firmaron el 26 de septiembre un convenio marco de cooperación. Gracias a este acuerdo, ambas instituciones ejecutarán programas de educación en línea y de intercambio y movilidad internacional, así como proyectos orientados al perfeccionamiento de competencias académicas y de investigación.

Foto: Dirección de Comunicaciones.

En el marco de esta alianza, también se suscribieron memorandos de cooperación con las sucursales en El Salvador de las empresas Corporación Estatal de Ingeniería de Construcción de China y Corporación de Construcción e Ingeniería Civil de China. Este vínculo busca ofrecer a los estudiantes de ingeniería de la UCA oportunidades de pasantías; desarrollar investigaciones conjuntas con el sector académico sobre estándares de construcción; y explorar otros campos relacionados con la construcción. Además, se promoverá el intercambio de recursos educativos en el ámbito lingüístico, enfocándose en la formación bilingüe chino mandarín-español para el área de la construcción.

La firma del convenio y de los memorandos estuvo a cargo de Dai Bo, vicerrector de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste de China; Cui Yan, representante de la Corporación Estatal de Ingeniería de Construcción de China; Min Wei, representante de la Corporación de Construcción e Ingeniería Civil de China; y el P. Mario Cornejo, S.J., rector.

Min Wei, Dai Bo, P. Mario Cornejo y Cui Yan. Foto: Dirección de Comunicaciones.

Con estos acuerdos de cooperación, la UCA reafirma su compromiso con la internacionalización y la creación de oportunidades de formación académica en el extranjero para los miembros de su comunidad universitaria.