Universidad japonesa y UCA entablan lazos de cooperación

Margarita Moreno
10/12/2018

El 8 de diciembre, la Universidad de Economía de Japón (JUE, por sus siglas en inglés) y la UCA firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación interinstitucional. El acuerdo posibilitará el intercambio de docentes y estudiantes; compartir información y materiales académicos; realizar investigaciones conjuntas; y organizar encuentros y conferencias, entre otros.

El memorando de entendimiento con la JUE se suma al esfuerzo de internacionalización de la UCA (Foto: Dirección de Comunicaciones, 08/12/2018).

El memorando fue firmado por Asuka Tsuzuki, presidenta de la JUE; y el P. Andreu Oliva, rector de la UCA. En la actividad se contó con la participación de Sebastian Dakin, de la Oficina Internacional de la JUE; Tomoko Takedutsu, del Departamento de Relaciones Públicas y Marketing de la JUE; y Kazuo Fujishiro, jefe representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) en El Salvador.

La UCA estuvo representada por Lidia Salamanca, vicerrectora académica; Ricardo Flores, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y María de los Ángeles Torres, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Asuka Tsuzuki, presidenta de la JUE (Foto: Dirección de Comunicaciones, 08/12/2018).

El P. Andreu Oliva explicó que la JUE y la UCA tienen objetivos comunes: la búsqueda de excelencia académica, la formación de profesionales competentes y éticos, y la promoción de la multiculturalidad como valor humano. “Si logramos hacer realidad todas las posibilidades que nos ofrece el memorando, contribuiremos como instituciones de educación superiores a comprender mejor el mundo”, dijo el P. Oliva.

La firma del memorando marca un hito para ambas instituciones: para la JUE, la UCA es el primer centro de educación superior de América Latina con el que firma una carta de entendimiento; y para la UCA, la JUE es la primera universidad japonesa con la que entabla un vínculo formal de cooperación.

Firma de memorando de entendimiento (Foto: Dirección de Comunicaciones, 08/12/2018).

El encuentro para la firma del memorando de entendimiento se llevó a cabo en la Sala de Rectoría (Foto: Dirección de Comunicaciones, 08/12/2018).