Universidades presentan Repositorio Digital Institucional Ausjal

Ausjal
24/06/2017

Gracias a la colaboración de 18 universidades socias, el 22 de junio se abrió el Repositorio Digital Institucional de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), desarrollado por el Grupo de Trabajo de Bibliotecas de la Asociación.

Diseñado por el equipo técnico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso de México), en el portal la comunidad universitaria podrá consultar recursos académicos y de investigación, disponibles en español, inglés y portugués.

La iniciativa forma parte de los proyectos del Grupo, cuyo objetivo consiste en crear una base de datos que contenga la producción intelectual de las instituciones de Ausjal, derivadas de la actividad docente y de investigación para su publicación en acceso abierto.

El Repositorio es un aporte de la Asociación a la democratización del conocimiento. Además, impulsa la visibilidad de las universidades y favorece el incremento en cantidad y calidad de la producción académica.

Actualmente, los usuarios pueden encontrar información de las siguientes universidades: Católica de Córdoba (Argentina); Universidade do Vale do Rios do Sinos y Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (Brasil); Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia); Alberto Hurtado (Chile); Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador); Rafael Landívar (Guatemala); Iberoamericana Puebla, del Pacífico e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México); Centroamericana (Nicaragua); Instituto Especializado de Estudios Superiores (República Dominicana); Católica del Uruguay; y Católica Andrés Bello (Venezuela).