Visita del consejero de Asuntos Públicos de la embajada de EE.UU.

Margarita Moreno
15/03/2024

Sean McIntosh, consejero de Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos, sostuvo una reunión con el rector, P. Mario Cornejo, para conversar sobre el fortalecimiento del trabajo conjunto en los ámbitos académico y cultural.

Sean McIntosh y P. Mario Cornejo. Foto: Dirección de Comunicaciones.

La oficina que preside McIntosh se encarga, entre otros aspectos, de promover y conducir programas formativos y culturales con diversos sectores, tanto gubernamentales como privados y educativos.

A través de esta instancia, por ejemplo, la UCA se sumó al programa Inglés para un Futuro Mejor, que tiene por objetivo facilitar las competencias para el dominio del inglés en jóvenes con dificultades económicas que cursan entre octavo grado y bachillerato, a fin de que ello les abra puertas a oportunidades laborales y educativas.

Foto: Dirección de Comunicaciones.

Asimismo, desde la Oficina de Asuntos Públicos se promueven oportunidades de becas para estudios de grado y posgrado, las cuales benefician a estudiantes y académicos de la UCA año con año.

En su visita a la Universidad, realizada el 13 de marzo, McIntosh aprovechó para recorrer la Sala Memorial de los Mártires, el Jardín de Rosas y la capilla de la Universidad.