Visita del vicepresidente de JICA

Nancy Solito
14/11/2016

El 14 de octubre, Hiroshi Kato, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), visitó las instalaciones del Laboratorio de Estructuras Grandes de la Universidad, que se montó gracias al proyecto Taishin, impulsado por JICA.

Kato y su comitiva fueron recibidos por el P. Mauricio Gaborit, rector en funciones en ese momento; Carlos Rivas, vicerrector académico adjunto; Patricia de Hasbún, jefa del Departamento de Mecánica Estructural; y María de los Ángeles Torres, jefa de la Oficina de Cooperación Internacional.

Durante el encuentro, Patricia de Hasbún dio una breve explicación del proyecto Taishin, en el que participa la UCA junto a otras instituciones, como el Ministerio de Obras Públicas, la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal) y la Universidad de El Salvador. Asimismo, destacó las acciones que está haciendo la Universidad para mejorar la vivienda popular y la seguridad habitacional de las mayorías.

La visita terminó con un recorrido por el Laboratorio, en donde se trabaja, desde hace más de diez años, en la investigación y desarrollo de sistemas constructivos sismorresistentes. Kato se informó sobre el funcionamiento actual de la instalación y el manejo de la maquinaria.