Visita surcoreana

Margarita Moreno
26/01/2015

En el marco de una iniciativa del Gobierno, a través del Ministerio de Economía, que busca mejorar el entorno empresarial y fomentar la innovación tecnológica, representantes del Instituto de Desarrollo de Corea (KDI, por sus siglas en inglés) y un grupo de expertos surcoreanos de las industrias química-farmacéutica, plástica y textil visitaron El Salvador, con el fin de evaluar recursos y la oportunidad de ejecutar un proyecto con socios locales.

La UCA es una de las instituciones tomadas en cuenta para ser evaluada como posible contraparte en futuras alianzas de cooperación con organizaciones de Corea del Sur. Durante la visita al campus, que se llevó a cabo el 15 de enero, los miembros de la delegación asiática conocieron los recursos y la infraestructura dedicados a la investigación en las carreras de ingeniería, hicieron un recorrido por los laboratorios y se informaron sobre aspectos generales de la Universidad (plantel docente, oferta académica, etc.) y sus investigaciones. Asimismo, representantes de la UCA presentaron elementos de análisis para entender la relación Gobierno-industria-academia con fines de investigación.

De acuerdo a Emilio Campos, jefe del Departamento de Operaciones y Sistemas, en otros países la relación entre la academia y la industria es de vital importancia no solo para el desarrollo empresarial, sino también para el avance científico. En este sentido, la visita de la delegación surcoreana se suma a los esfuerzos por construir vínculos que ayuden a consolidar ese tipo de relaciones en El Salvador, y permite a la UCA ser un actor que, desde su quehacer investigativo y académico, aporte a mejorar la calidad industrial y empresarial.

29/01/2015
Me pregunto si también visitaran la Universidad de El Salvador (UES) debido a que ahí si hay química y farmacia.
29/01/2015
Me gustaria que tambien lo publicaran en ingles para compartirlo con mis contactos internacionales del trabajo que KDI realiza en mi pais