XIV Encuentro de Universidades Jesuitas de Centroamérica

Nancy Solito
18/03/2016

Para fortalecer el trabajo en conjunto, compartir procesos de planificación estratégica y poner en común cambios y apuestas institucionales, el 3 y 4 de marzo, en Biblioteca, se llevó a cabo el XIV Encuentro de Universidades Jesuitas de Centroamérica. Autoridades de la Universidad Rafael Landívar (Guatemala) y de la Universidad Centroamericana (Nicaragua) visitaron el campus para reunirse con el Rector, decanos y directivos de la UCA.

El primer día del evento, cada institución presentó su plan estratégico institucional y se discutió en plenaria sobre las propuestas. Durante la segunda jornada, se evaluó, entre otros temas, la incidencia de la proyección social de las instituciones jesuitas. Además, se trabajó en grupo sobre las oportunidades y los retos que ofrece la planificación estratégica para lograr mayor impacto en la región.

Los tres rectores hicieron hincapié en lo importante que es para las universidades de la Compañía de Jesús trabajar en conjunto y fortalecer los vínculos académicos, de investigación y de proyección social. "Hay que darnos la mano, unirnos y mantenemos en este camino de servicio hacia nuestra gente, especialmente hacia los jóvenes. Debemos romper los muros universitarios, sentirnos parte de un mismo proyecto", dijo el padre Eduardo Valdés, rector de la URL.