Xocolatísimo-UCA: cooperación para el desarrollo de nuevos productos

1
Juan Carlos Mejía
28/09/2023

Representantes de la empresa salvadoreña Xocolatísimo, especializada en la elaboración de chocolates a base de cacao natural, visitaron las instalaciones de la Planta Piloto de Alimentos a fin de explorar formas de cooperación enfocadas en el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Foto: Vicerrectoría de Investigación e Innovación.


La visita fue gestionada por  la Oficina de Transferencia e Innovación, que busca promover la colaboración entre el sector empresarial y la Universidad para impulsar acciones de innovación y transferencia de conocimiento.

De acuerdo con el fundador y gerente de operaciones de Xocolatísimo, Víctor Manuel Aguilar, el acercamiento a la UCA es importante para empresas como la suya porque les  permite obtener un respaldo científico y técnico para evaluar la posible ampliación de su catálogo de alimentos.

Además, permitirá que especialistas de Xocolatísimo con formación internacional pueden compartir sus conocimientos con los académicos y estudiantes de la UCA que ya realizan prácticas en la Planta.

Con la creación y puesta en marcha de la Planta Piloto de Alimentos, la Universidad busca, por un lado, fortalecer la innovación en los procesos alimenticios y, por otro, que los estudiantes de las ingenierías Industrial, Química  y de Alimentos pongan en práctica sus conocimientos y adquieran las habilidades requeridas para su futuro desempeño profesional.

Lo más visitado
0