96.6% de la población afirma que el agua es un derecho humano

1
Margarita Moreno
23/03/2023

Conocimiento de la Ley General de Recursos Hídricos y percepciones sobre el derecho humano al agua, la crisis hídrica y la calidad y el acceso al agua son algunos de los temas que se abordaron en la más reciente encuesta del Iudop, cuyos resultados fueron presentados este día, 22 de marzo, en conferencia de prensa.

Los resultados fueron presentados por Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social; Meraris López, docente e investigadora del Departamento de Economía; y Laura Andrade, directora del Iudop (Foto: Dirección de Comunicaciones).

 

Entre los hallazgos del estudio destaca que para el 96.6% de la población el agua es un derecho humano; el 79.8% asegura que hay una crisis de agua en el país; y más de la mitad de los encuestados desconoce que la Asamblea Legislativa ha aprobado la Ley General de Recursos Hídricos.

Conozca los resultados completos del estudio y descubra más sobre la percepción de la población sobre este tema crucial para la posibilidad de vida en el país: https://uca.edu.sv/-mzUjS6

 

Lo más visitado
0