Idhuca presenta Informe de derechos humanos 2018

1
Margarita Moreno
01/03/2019
La conferencia de prensa se llevó a cabo el 26 de febrero en la Sala del Consejo Universitario (Foto: Dirección de Comunicaciones, 26/02/2019).


El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) presentó en conferencia de prensa el Informe de derechos humanos 2018.

José María Tojeira (Foto: Dirección de Comunicaciones, 26/02/2019).

En el documento se abordan las violaciones a derechos básicos (homicidios, feminicidios, ejecuciones extrajudiciales, etc.), los abusos y amenazas contra la vida y la integridad personal (delitos de orden sexual, desplazamiento forzado, etc.) y los atentados a los derechos económicos y sociales registrados el año pasado. Asimismo, se realiza una valoración sobre el trabajo del sistema judicial en temas como el testigo criteriado y las medidas extraordinarias de seguridad.

La presentación estuvo a cargo del P. José María Tojeira, director del Idhuca; Arnau Baulenas, coordinador del Equipo de Procesos de Justicia del Idhuca; y Manuel Escalante, asesor del Director del Idhuca.

El P. Tojeira destacó que los datos y la información recopilados en el Informe reflejan que las autoridades estatales aceptan con “naturalidad (…) atentados a la vida muy diversos”, por lo que “los tres poderes del Estado están incurriendo en problemas serios en el campo de los derechos humanos”.

 

 Audio de la conferencia de prensa

Lo más visitado
0