Educación superior, un derecho privado

5
21/04/2013

Cada año, cerca de 14 mil bachilleres quedan excluidos de cursar estudios superiores en la única universidad pública que existe en El Salvador. En Centroamérica, nuestro país es el que menos dinero destina a la educación universitaria.

Lo más visitado
3
Anónimo
24/04/2013
07:58 am
Yo creo que es importante hacer conciencia a los estudiantes de nuevo ingreso que son una minoría privilegiada al comenzar y coronar una carrera universitaria, porque hay muchos que aún queriendo hacerlo no tienen las facilidades para hacer estudios universitarios, para que lo aprovechen y aporten desde sus posibilidades a otros que no tienen los medios.
0 0 0
Anónimo
23/04/2013
09:46 am
Vi este video en el canal 10 el fin de semana. Lo comenté con mis alumnos e hice un paralelo de sus vidas y las de estos jóvenes para que comprendan que no tienen excusa para desestimar la oportunidad de accesar a estudios universitario, especialmente a un sistema privado de calidad como es la UCA; les hablé e intenté hacerles reflexionar. Ya antes lo hacía pero este video me ha hecho comprometerme aun más para que los estudianntes que tienen contacto conmigo, sean capaces de dimencionar las oportunidades que otros no tienen. Lo voy a copiar y cada ciclo que iniciemos se los presenteré para analizar la realidad salvadoreña en cuanto a acceso a educación superior.
0 0 0
Anónimo
23/04/2013
07:44 am
Deberían de reducirle el presupuesto a los de la asamblea, ya que estos gastan su presupuestos en cosas innecesaria, pinturas, viáticos, viajes innecesarios, contratacion de cheros, alimentación sabían que cada plato de comida le cuesta serca de 35 dolares y eso que piden asta para la secretarias, asesores auxiliares etc, etc, no es justo que mientras otros ministerios necesitan de mas ingresos otros lo tengan solo para derrochar. ademas también aquí en ilobasco hay una universidad que supuesta mente tiene una alianza publico privado, pero tiene unas cuotas mas de privada con una educación mediocre en donde quien manda es don dinero, solo para ponerles un ejemplo tienen la Lic. en English con alumnos con cum arriba de 8 y de cada 30 alumnos que hacen el examen toelf solo uno logra pasarlo y raspado....y quein tiene la culpa los profes o alumnos pues para mi ambos pues quienes imparten las materias no tienen n
0 0 0