Encuesta sobre situación en Centros de Contención

5


El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA presentó, el 7 de mayo, los resultados del “Sondeo de opinión sobre las medidas gubernamentales en los Centros de Contención durante la emergencia nacional por covid-19”, que recoge las opiniones de personas que han cumplido cuarentena dichos Centros.

Este estudio exploratorio, explicó el P. Andreu Oliva, rector, “es importante, pues hay poca información de los Centros de Contención, y son las persona que están en estos lugares o que han pasado por ellos la mejor fuente para conocer esta realidad”. A su juicio, los resultados del sondeo dan insumos para que puedan mejorarse las condiciones y superarse los problemas en estos espacios de confinamiento.

En el sondeo, que se llevó a cabo entre el 11 y 23 de abril, se contó con la participación de 62 personas. De este total, al momento de realizar el estudio, 45 se encontraban en cuarentena y el resto (17) ya estaba fuera de los recintos.

La calificación promedio (en una escala de 0 a 10) que dan las personas sondeadas al trabajo de las autoridades en el manejo de los Centros de Contención es de 4.71; y la nota que otorgan al Gobierno del presidente Bukele por el manejo de la pandemia en el país, de 5.51.

Entre las fallas señaladas por los participantes del estudio se encuentran la falta de información o entrega de datos confusos, problemas de organización en el Centro, deficientes condiciones básicas para prevenir el contagio, y la no entrega de los resultados de las pruebas de covid-19.

Lo más visitado
0