Mirada estructural a la situación socioeconómica salvadoreña

1
Margarita Moreno
09/10/2019

El Departamento de Economía presentó los resultados del Análisis socioeconómico de El Salvador: un enfoque estructural 1985-primer trimestre 2019. En esta sexta edición se hace un especial énfasis en la importancia de la economía doméstica y del cuidado. Asimismo, se estudia el comportamiento productivo y la exclusión que se presenta en los territorios y municipios salvadoreños.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Presentación utilizada en conferencia de prensa

En la investigación también se abordan el mercado laboral, que sigue mostrando una debilidad en el tema de la absorción de la población trabajadora; el salario mínimo; la desigualdad y la polarización; las remesas y su efecto multiplicador; el uso y tenencia de la tierra; y las relaciones de El Salvador con China y Estados Unidos.

La presentación de los resultados se realizó en conferencia de prensa el 1 de octubre; y en dos foros públicos: el 1 y 4 de octubre.

Los resultados fueron presentados por Iliana Álvarez, Mario Montesino y Évelyn Patricia Martínez, autores de la investigación (Foto: Dirección de Comunicaciones, 01/10/2019).

 

Lo más visitado
0