Ingeniería y sociedad: "Análisis de los resultados en Copenhague sobre cambio climático"

2
12/01/2010

Vladimir Domínguez, de la Global Gender and Climate Change Alliance (GGCA) para Centroamérica, y Willian Marroquín e Ismael Sánchez, ingenieros de la UCA, discutieron sobre los antecedentes, resultados e implicaciones para El Salvador de la reunión en Copenhague sobre cambio climático.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico 4b4e56e7d48e4climate3.mp3
ico 4b4e56dc857fcclimate2.mp3
ico 4b4e56d008958climate1.mp3
Lo más visitado
2
Anónimo
14/01/2010
19:47 pm
Muy interesante la nota informativa, me pone al día sobre temas importantes que ayudan a crear la cultura de un desarrollo sostenible para El Salvador. Es triste ver que los países en mejores posiciones económicas y supuestamente con "una cultura más avanzada" estén dando pésimos ejemplos. Ninguno quiere dar tregua y quieren seguir desarrollándose a diestra y siniestra. Al final quien pagará los platos rotos del calentamiento global serán los países de economías emergentes. Es triste ver este panorama de escepticismo, como seres humanos debemos un respeto a nuestro planeta, desarrollándonos con él, no sin él.
0 0 0
Anónimo
14/01/2010
17:01 pm
Pienso que la máxima potencia Estados Unidos debe ser más flexible y no crear más polarizaciones con otros paises como China e India,son muchos los recursos que se invierten para la realización de estas cumbres, para no llegar a nada en concreto, se habla de ese fondo verde, pero cuando va a empezar a utilizarse y quienes y como, no esperar hasta que los efectos sean más graves de los que ya tenemos, el termino adaptabilidad lo utilizan para medir la resistencia de los seres humanos ante esta serie de fenomenos de desastres que a diario vivimos. Coincido con el Ingeniero Ismael Sanchez que hasta el momento no existe interes de hablar sobre el tema de cambio climático, asi como de situaciones de riesgos a desastres; hay un gran trabajo que hacer y espero que para el 2012 ese fondo ya empieze a utilizarse, para llevar el conocimiento a todas aquellas personas escepticas al tema. Quiero decirles que actualmente llevo un proyecto encaminado al Camb
0 0 0