Literatura para los mártires de la UCA

4
Mateo Flores
04/12/2016

El poema Vientos de noviembre, de Ana Contreras, graduada de la Licenciatura en Psicología; y el cuento Una noticia en la oscuridad, de Jorge Barba, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social, ganaron el primer lugar de su respectiva categoría del IX Certamen Literario: Poesía y Cuento Corto de los Mártires de la UCA.

El acto de premiación se llevó a cabo el 18 de noviembre, en la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”, instancia que, año con año, organiza el concurso en el marco del aniversario de los mártires. En esta ocasión, se recibió un total de 27 trabajos, de los cuales diez participaron en la categoría de poesía y 17 en la de cuento corto.

En el acto de premiación también se hizo mención honorífica al poema Ecos desangrados, de Anselmo Maliaño Téllez, y al cuento La resurrección de los muertos, de Pedro Romero Irula.

El jurado calificador estuvo conformado por Carmen González Huguet, Vladimir Amaya y José María Tojeira, para la categoría de poesía; y Rafael Góchez, Luis Alvarenga y Amparo Marroquín, para la de cuento.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Vientos de noviembre
ico Una noticia en la oscuridad
ico Ecos desangrados
ico La resurrección de los muertos
Lo más visitado
0