Mirada estructural a la situación socioeconómica salvadoreña

2
Margarita Moreno
08/10/2019

El Departamento de Economía presentó los resultados del Análisis socioeconómico de El Salvador: un enfoque estructural 1985-primer trimestre 2019. En esta sexta edición se hace un especial énfasis en la importancia de la economía doméstica y del cuidado. Asimismo, se estudia el comportamiento productivo y la exclusión que se presenta en los territorios y municipios salvadoreños.

En la investigación también se abordan el mercado laboral, que sigue mostrando una debilidad en el tema de la absorción de la población trabajadora; el salario mínimo; la desigualdad y la polarización; las remesas y su efecto multiplicador; el uso y tenencia de la tierra; y las relaciones de El Salvador con China y Estados Unidos.

La presentación de los resultados se realizó en conferencia de prensa el 1 de octubre; y en dos foros públicos: el 1 y 4 de octubre.

Los resultados fueron presentados por Iliana Álvarez, Mario Montesino y Évelyn Patricia Martínez, autores de la investigación (Foto: Dirección de Comunicaciones, 01/10/2019).

 

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Presentación utilizada en conferencia de prensa
Lo más visitado
0