Para el 99.5% de la población, el agua es un derecho humano

Margarita Moreno
03/03/2020

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA presentó, el 3 de marzo, los resultados de la encuesta “Los salvadoreños y salvadoreñas opinan sobre el derecho humano al agua en el país”.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Auditorio Multimedia del edificio Francisco Andrés Escobar (Foto: Dirección de Comunicaciones, 03/03/2020).

Entre los datos más importantes que arroja el estudio destaca que el 88.9% de la ciudadanía opina que la entidad responsable de regular el agua en el país debe ser estatal; el 96.5% considera que es muy o algo urgente que se apruebe una ley de aguas; y el 99.5% afirma que el agua es un derecho humano.

Respecto a la actual situación del recurso hídrico, nueve de cada diez salvadoreños piensa que en el país hay una crisis del agua, y se muestran preocupados porque dentro de poco tiempo ya no exista suficiente agua para todos.

Los resultados de la encuesta se presentaron en conferencia de prensa, a cargo del P. Andreu Oliva, rector, y Laura Andrade, directora del Iudop.

Francisco
06/03/2020
Ernesto Cardenal ha muerto y nada en al UCA/UES..??? las turbas Sandinistas irrumpen en al Catedral de Managua para amenazar a los presents...Una tardeada Misa requiem Cena/evento artistico cultural homenaje postumo en memoria de Ernesto Cardenal en al UCA..GBelli, Sergio Ramirez, Carlos Mejia Godoy...