"Administración, empresa y sociedad"

Margarita Moreno
17/06/2009

El estudiante de Administración de Empresas "no solo debe conocer las técnicas propias de su profesión, sino que además debe de estar familiarizado con otras áreas del conocimiento humano, y eso es lo que desde la UCA tratamos de potenciar", afirmó Ricardo Flores, coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas, durante el acto de inauguración de la I Semana del Estudiante de Administración de Empresas, realizado el 15 de junio en el auditorio del ICAS.

Hasta el 19 de junio y con el lema "Administración, empresa y sociedad", los estudiantes de esa carrera participan en una serie de conferencias con las que, de acuerdo a Adán Vaquerano, jefe del Departamento de Administración de Empresas, se busca "destacar la labor de los administradores en la sociedad". Para esto, se desarrollan exposiciones sobre "Los retos de la integración regional para los Gobiernos y el sector empresarial centroamericano", "El emprendedor universitario", "Logística de la distribución", "Análisis del consumidor" y "Tendencias del mercado", entre otras.

En estos espacios de reflexión, los estudiantes tienen la oportunidad de intercambiar opiniones con los conferencistas y, a la vez, analizar el rol social que debe ejercer el profesional de esa área. A juicio de Ricardo Flores, es importante que los jóvenes que aspiran a dedicarse a la gestión empresarial tengan claro que "la base sólida (de una empresa) se encuentra en el recurso humano, en las personas", no únicamente en los bienes económicos o las ganancias que la compañía pueda generar.

Esta es la primera semana dedicada al estudiante de Administración de Empresas, una carrera cuya demanda se ha incrementado en los últimos años y que está apostando por el desarrollo de la investigación y la proyección social relacionadas con su área de conocimiento.