"Cuanto más leamos, mejor"

Rocío Fuentes
27/04/2008

La cuarta semana de abril, los alrededores de la cafetería central de la Universidad estuvieron particularmente transitados; los libros y la gente eran el común denominador. Y es que esos días fueron especiales para los amantes de la lectura: por duodécima vez se realizaba en la UCA la Feria del Libro.

Bajo el lema "Vive la lectura... explora el universo", más de 20 expositores (entre librerías y editoriales) ofrecieron a precios bajos libros de todo tipo, desde publicaciones literarias y best-sellers hasta libros científicos y de texto. La librería de la UCA, Asociación Equipo Maíz, Editorial Santillana, Editorial Nuevo Enfoque, Librería La Segunda Lectura y UCA Editores son algunas de las organizaciones que participaron en la actividad.

El 22 de abril, a las 11 de la mañana, con la música del grupo Exceso de Equipaje, dio inicio el acto de apertura de la Feria. Hazel Cantón, de Radio YSUCA, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de agradecer el trabajo de las unidades y departamentos de la Universidad que hicieron posible la realización del evento.

En sus palabras de inauguración, el P. José María Tojeira, rector de la Universidad, recalcó la importancia de la obra textual. "El libro es un instrumento de humanización y de crecimiento insustituible para la humanidad (...) Además, en los libros vemos que la humanidad es una, y enfrentamos la universalidad del ser humano dentro de ellos (...) Cuanto más leamos, mejor".

La Feria del Libro estuvo abierta al público del 22 al 26 de abril. Y se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.