"No me insultés con tu campaña"

4
Anaí Sorto
07/10/2013

La Asociación de Estudiantes de Economía “Aquiles Montoya” (Aseam), junto a la organización juvenil La Oveja Negra, realizaron el 19 de septiembre, en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, el conversatorio “No me insultés con tu campaña”.

En la actividad participaron con sus ponencias Alicia Miranda, politóloga de la Fundación “Dr. Guillermo Manuel Ungo” (Fundaungo); y Marcela Martínez, especialista en relaciones internacionales y estudios políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Miranda y Martínez analizaron los recursos y soportes que los aspirantes a la presidencia emplean con el propósito de elaborar mensajes persuasivos dirigidos, en gran medida, a los jóvenes. Por ejemplo, desde una perspectiva semiótica, se evaluaron algunos de los anuncios de la propaganda política actual. Además, se explicaron las diferentes etapas que componen una campaña: presentación del candidato, llamado al voto y difusión del plan de gobierno.

De acuerdo a los organizadores, este tipo de actividad busca animar y promover entre los jóvenes el análisis de temas políticos.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
Lo más visitado
0