La UCA se unió a la campaña de Unicef contra la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes en El Salvador. Esta iniciativa, denominada “¿No te indigna?”, busca motivar a los ciudadanos en general y a los jóvenes en particular para que desde su cotidianidad se expresen y participen en actividades de sensibilización ante cualquier tipo violencia que perjudique a niños y adolescentes.
El 11 y 12 de junio, Unicef inició en la UCA una nueva etapa de la campaña, que consiste en motivar a los estudiantes universitarios para que se conviertan en activistas contra la violencia. Para esto, frente a cafetería central, se montó un stand en el que los jóvenes interesados brindaron sus correos electrónicos para recibir invitaciones a foros y talleres organizados por Unicef, y además, expresaron sus mensajes y opiniones sobre la temática de la violencia. Estos serán recopilados y publicados en las cuentas en redes sociales del organismo.
“El mensaje que yo escribí es que me indigna que hayan niños que no puedan ir a la escuela y estudiar por causa de la violencia”, aseguró René Magaña, estudiante de 2.º año de la Licenciatura en Comunicación Social. Asimismo, destacó que es necesario que la Universidad siga promoviendo este tipo de espacios, pues es una oportunidad para que los estudiantes se expresen ante la situación de violencia que vive el país. “Es una manera de decir que nos importa, que no es algo que vamos a dejar pasar, y que, como estudiantes, nos impacta”.