41 años de música y canto

Anaí Sorto
16/10/2013

Este año, el Coro Universitario, fundado en 1973, cumplió su cuadragésimo primer aniversario. Por ello, entre el 23 y 25 de septiembre se realizaron dos conciertos conmemorativos. La celebración dio inicio el lunes 23 en la capilla de la Universidad, con la presentación de un repertorio de música sacra, interpretada por todos los miembros del Coro. Dos días después, el miércoles 25, en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, se realizó la segunda presentación, en la que también participaron los coros Renacer y Vox Aurea.

El Coro, a cargo del Centro Cultural Universitario y conformado por empleados y estudiantes UCA, ha estado presente en diferentes momentos importantes para la Universidad, como el primer aniversario de los mártires, los actos de graduación y eucaristías.

Actualmente, como parte de la preparación de los miembros del Coro, se realiza de forma permanente un taller de vocalización. Los interesados en participar y formar parte del Coro pueden comunicarse al 2210-6600, ext. 488, escribir a jberrios@uca.edu.sv o acudir al Centro Cultural Universitario.