Abierta la inscripción al Programa de Liderazgo Universitario

Margarita Moreno
07/12/2013

El Programa de Liderazgo Universitario Latinoamericano, promovido por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), tiene como propósito potenciar el desarrollo humano de los estudiantes: cualificar sus conocimientos sociopolíticos y fortalecer sus habilidades y destrezas, desde la visión y el ejercicio de un liderazgo con enfoque ignaciano.

El Programa se desarrolla en trece centros de formación superior de Ausjal: Universidad Alberto Hurtado (Chile), Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia), Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Rafael Landívar (Guatemala), Universidad Iberoamericana de León (México), Universidad Iberoamericana de México D.F. (México), Universidad Loyola del Pacífico (México), Instituto Especializado de Estudios Superiores (República Dominicana), Universidad Católica del Táchira (Venezuela), Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) y la UCA.

En la Universidad, el Programa inició en 2009 bajo la coordinación del Centro de Asuntos Estudiantiles (CAE). Hasta la fecha, han participado cerca de 65 estudiantes de distintas carreras, quienes se forman, durante un año, bajo una metodología que incluye el contacto con la realidad nacional, a través de una inserción y convivencia en una comunidad; ejercicios espirituales; y talleres, videoconferencias y foros virtuales sobre diversas temáticas.

Actualmente, está abierta la inscripción para todos los estudiantes de pregrado de la Universidad que deseen formar parte del Programa el próximo año. Para participar, se debe llenar una ficha en el CAE o descargarla, completarla y enviarla a cae@uca.edu.sv. La fecha límite para inscribirse es el lunes 10 de febrero 2014.