Acompañamiento académico solidario

Nancy Solito
10/01/2014

El programa Círculos de Estudio, que desarrolla el Centro de Servicio Social en coordinación con Vicerrectoría Académica, nació con el objetivo de acompañar y asesorar a los estudiantes en las materias de mayor dificultad. Este acompañamiento se hace por medio de grupos pequeños de trabajo a cargo de un estudiante que haya aprobado la materia en cuestión con una nota mayor o igual a 7.5.

Estos espacios de atención personalizada se enfocan en superar las deficiencias que impidan comprender los contenidos del programa de estudios, a fin de que los alumnos alcancen los niveles académicos que exige la Universidad. Durante los ciclos 01 y 02 de 2013, se organizaron 154 Círculos de Estudio, dirigidos por 142 tutores; y se inscribieron 531 estudiantes, de los cuales 268 aprobaron la materia.

Actualmente, están activos Círculos de Estudio para 21 asignaturas: Administración de Costos, Álgebra Vectorial y Matrices, Contabilidad Financiera I, Contabilidad Financiera II, Estadística Aplicada, Estática, Física I, Física II, Física III, Fisicoquímica, Introducción a la Economía II, Matemática I y Matemática II (de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Matemática I, Matemática II, Matemática III, Matemática IV (de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura), Matrices y Vectores, Principios Gráficos del Diseño, Química General I y Química General II.

Los interesados en recibir tutorías durante el Ciclo 03/2013 o realizar horas sociales como tutor de los Círculos de Estudio deben acercarse al Centro de Servicio Social o escribir a circulosdeestudio@uca.edu.sv, a más tardar el miércoles 15 de enero.

Por otro lado, las fechas de inscripción a los Círculos para el Ciclo 01/2014 son las siguientes: 26 y 27 de febrero para los tutores; y a partir del 14 de marzo para los estudiantes que deseen recibir tutorías.

08/10/2015
Buen día, el 7 de Ocutbre, en Don Teco un estudiante de la asignatura Principios Gráficos (Grupo 4 ) dejo un bolso Staedtler con varios artículos dentro, favor reclamarlo en Don Teco Zona PEA con identificación.