Análisis del crecimiento económico en El Salvador

0
Margarita Moreno
16/06/2008

El Departamento de Economía de la UCA y la Fundación Friedrich Ebert organizaron la conferencia "Crecimiento económico en El Salvador y sus determinantes", que fue impartida por el economista y consultor internacional Luis René Cáceres, el 13 de junio, en el auditorio del ICAS. 

El especialista inició con una breve reseña histórica sobre el crecimiento económico de los distintos países de la región, y los fenómenos que han influido en estos procesos. Cáceres explicó que el lento desarrollo económico de América Latina se debe a la deficiencia en la productividad y a la baja calidad de las instituciones. Además, resaltó que para lograr un crecimiento económico en países como el nuestro "debe haber un esfuerzo interno" por reducir el déficit fiscal y aumentar la inversión.

El consultor también dio a conocer los resultados de varias de sus investigaciones, que sirvieron como base para comprender sus aportes teóricos, y desarrolló una pequeña exposición sobre la reducción del desempleo en Centroamérica.

Luis René Cáceres ha fungido como jefe de Estudios Económicos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y como consultor en desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico 48ef945a375abcrecimientoeconomicoparte2.mp3
ico 48ef943aa3a7bcrecimientoeconomicoparte1.mp3
Lo más visitado
0