Con un donativo de $7,542.03, el Seminario de Alta Gerencia (SAG) de la UCA contribuyó a la construcción de un aula destinada, en primera instancia, a la formación técnica de estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del Complejo Educativo Fe y Alegría, del cantón El Jícaro, Ahuachapán. La suma fue colectada por medio de actividades organizadas por 73 egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas, en Contaduría Pública, en Economía, en Administración de Agronegocios y en Mercadeo, quienes, como parte de su proceso de graduación, cursaron el Seminario de Alta Gerencia en los ciclos 02/2012 y 01/2013.
El donativo fue entregado a Saúl León, director general de Fe y Alegría, el 13 de diciembre en Rectoría. En el acto, León destacó la importancia de la ayuda, pues “es una acción que acerca a dos obras de la Compañía de Jesús en un proyecto concreto en beneficio de una comunidad”. Explicó que el aporte de los estudiantes se suma al esfuerzo de los pobladores de El Jícaro, que por su cuenta también han hecho actividades para reunir los fondos para la construcción del aula. En ella, jóvenes y adultos de la localidad recibirán clases para mejorar sus habilidades laborales y formarse en temas de desarrollo profesional.
Durante la entrega del donativo, Andreu Oliva, rector de la UCA, José Antonio Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Edwin Flores, jefe del Departamento de Administración de Empresas, expresaron el interés de la Universidad por trabajar junto a Fe y Alegría en proyectos sistémicos y multidisciplinarios que posibiliten una incidencia social más completa en las comunidades.