Celebran Semana del Contador Público

Margarita Moreno
14/05/2009

"La participación del contador público en el cambio social" fue el lema y tema de reflexión de la Semana del Estudiante y del Profesional de Contaduría Pública, organizada por el Departamento de Administración de Empresas. En la Semana, cientos de estudiantes participaron en las conferencias en las que se reflexionó sobre "El desempeño profesional dentro de sus competencias para un estudiante y profesional UCA", "Retos para un profesional de Contaduría Pública de clase mundial", "El valor del control interno para gestionar el negocio" y "Los centros de servicios compartidos desde la perspectiva de la ley de servicios internacionales", entre otros.

En el acto de inauguración, realizado el 11 de mayo en el auditorio del ICAS, el P. José María Tojeira, rector de la Universidad, habló sobre la honestidad que debe caracterizar a quienes ejercen la profesión de contador público. "Esa virtud que tienen de querer saber la verdad hay que traspasarla a la sociedad en la que vivos", pues "no puede haber justicia social si no hay cuentas claras en el país. Las cuentas claras nos ayudan a saber lo que es equitativo y lo que es justo", dijo el Rector.

Asimismo, Andrya Garay, coordinadora de la carrera de Contaduría Pública, expresó su agradecimiento a la Universidad por apoyar el desarrolló de esta celebración. "Desde que se fundó la carrera en 1966 (...), esta es la primera vez que celebramos la semana del contador público. Y esto no hubiera sido posible sin los estudiantes y la gran familia de la UCA", apuntó.

Durante la jornada, también se llevaron a cabo eventos culturales, como un concierto de guitarra y una presentación de danza, y un torneo de fútbol.