Congreso Nacional de Calidad

Margarita Moreno
24/07/2013

Infraestructura y fomento de la producción de la calidad, vigilancia de los mercados, y seguridad de los consumidores fueron algunas de las temáticas abordadas en el Congreso Nacional de Calidad 2013, que se llevó a cabo el 17 y 18 de julio en el Auditorio "Segundo Montes, S.J.".

La actividad fue organizada por el Ministerio de Economía, a través del Consejo Nacional de Calidad, con el apoyo de la Unión Europa. La UCA, por su interés en la promoción de la calidad en los ámbitos económico, social y educativo, apoyó en la logística del evento a través de la Vicerrectoría Académica Adjunta y el Departamento de Operaciones y Sistemas.

En el acto de inauguración, el P. Andreu Oliva, rector de la Universidad, explicó que el tema es fundamental para avanzar hacia leyes e infraestructura que garanticen la calidad tanto de los productos y servicios como de la vida de la gente. En este sentido, de acuerdo a Oliva, hay que crear una "cultura de calidad" en todos los niveles, desde los empresarios hasta los consumidores, para que la calidad se valore en los productos y servicios, se asuma como un derecho y sea eje central del desarrollo nacional.

Para Armando Flores, ministro de Economía y presidente del Consejo Nacional de la Calidad, el Congreso es un espacio para el diálogo y la discusión que rompe con el desinterés por impulsar el tema de la calidad con políticas públicas concretas.

El apoyo de la Universidad en el desarrollo de esta actividad se enmarca en el convenio de cooperación suscrito por la UCA y el Ministerio de Economía, como parte del Plan de Promoción de Calidad en las Carreras Universitarias.

16/09/2013
El enfocarnos en crear, generar y sostener una "cultura de calidad"en diferentes ámbitos desde empresarios hasta consumidores es fundamental para el crecimiento de una país y para generar avances significativos.En el ámbito de la educación es valiosísimo . Ello requiere un esfuerzo de todos, en estar dispuestos a aportar y en aceptar las exigencias respectiva. La mediocridad nunca ha sido el mejor aliados de las sociedades que aspiran a un crecimiento cualitativo.Por lo tanto es tarea de todos y de una sociedad civil dispuesta a exigirse y a exigir. Interesante temática y en la educación. Esos espacios en que la UCA ,se hace presente son tan pertinentes para estimular el interés y el involucramiento de diversos sectores de la sociedad.Interesante mantener una posición tan proactiva en tiempos actuales.