Consejo Estudiantil 2014-2016

Natalia Ponce Rubio
23/10/2014

El 8 de octubre, en un acto organizado por el Centro de Asuntos Estudiantiles en el Auditorio Elba y Celina Ramos, fueron presentados oficialmente los integrantes del Consejo Estudiantil 2014-2016. El órgano colegiado es una instancia permanente conformada por alumnos que representan a las facultades de pregrado de la UCA, y cuyos miembros son elegidos, por votación abierta, cada dos años. Entre sus objetivos se destacan mediar e interceder por la comunidad estudiantil ante las instancias de la Universidad y organizar actividades que contribuyan al desarrollo y a la formación integral de los alumnos.

Durante el acto de presentación, Andreu Oliva, rector de la UCA, exhortó a los nuevos representantes a tener un compromiso con sus propuestas y a constituirse en un organismo propositivo, que busque trabajar y cooperar con las instancias universitarias. Recalcó además la importancia del órgano estudiantil, pues es el nexo con los alumnos y un espacio que permite a sus miembros ejercer un liderazgo. “Deben buscar ser estudiantes ejemplares, ser cuestionadores, críticos constructivos, conocedores de la realidad nacional. Han asumido una responsabilidad”.

Finalmente, Oliva dio la bienvenida a los nuevos representantes y agradeció a los miembros salientes del Consejo, citando algunas acciones del período 2012-2014: apoyo en la reestructuración de evaluaciones para los catedráticos; aportes en el proceso de evaluación de calidad y acreditación universitaria; y elaboración de propuestas relacionadas con la seguridad del campus y los servicio que se ofrecen en las bibliotecas.

Posteriormente, Mario Dimas, director de Desarrollo Estudiantil, presentó al nuevo Consejo Estudiantil: Andrea McLeod, Raymond Villalta, Carmen Padilla y Carlos Sánchez, representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Claudia Saravia, Mauricio Castro, Ana Cruz y Kendall Chacón, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Luis Sarmiento, Francisco Guerrero, Oliverio Hernández y Jennifer Martínez, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes que fueron elegidos en la votación efectuada el 26 de junio, en la que participaron 1,882 alumnos de las carreras de pregrado.

Los nuevos representantes presentaron su Plan Estratégico 2014-2016, en el que hay propuestas como la realización de foros que incentiven el análisis crítico de la realidad nacional; la creación de una plataforma para teléfonos inteligentes, donde los estudiantes se informen del quehacer universitario; y publicitar y apoyar los programas de becas y de intercambio estudiantil.

Al acto de presentación asistieron alumnos, representantes de organizaciones estudiantiles y personal administrativo de la UCA.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico 1414079797-544925356dde8.pdf