Desarrollo con valor compartido

7
Nancy Solito
30/06/2014

Con el objetivo de analizar y hacer recomendaciones para crear valor compartido entre la productividad de las operaciones del Grupo Calvo y el progreso del oriente del país, el Departamento de Administración de Empresas y la Maestría en Desarrollo Territorial ejecutan un proyecto conjunto que culminará en enero de 2015.

Según Edwin Flores, jefe del Departamento, lo que se busca es “generar propuestas que permitan integrar a la empresa con el entorno (…), proponiendo un modelo que tome como fuente primaria a la persona”. Este énfasis permite pasar de la responsabilidad social empresarial a la generación empresarial de valor económico y social. “Es una alternativa para mejorar las relaciones laborales, las condiciones económicas de los empleados y el territorio donde actúan las empresas”.

Flores explica que esta proyección social desde la academia pretende “mejorar las condiciones de aquellas personas que están excluidas”. En esa línea, el Departamento también desarrolla estudios sobre inclusión financiera y participación de la mujer en el ámbito laboral.

El proyecto surgió a partir de un convenio de colaboración suscrito el 15 de mayo entre el Grupo Calvo y la UCA. En la primera etapa, se ha definido el plan de trabajo y, actualmente, se está elaborando el esquema metodológico.

El Departamento de Ingeniería de Procesos y Ciencias Ambientales se sumará al esfuerzo, a fin de tener una mirada interdisciplinar y abonar a la generación de conocimiento.

Lo más visitado
1
Anónimo
17/04/2015
17:58 pm
como me puedo comunicar con el dpt audio visual
0 0 1