Destacada participación

Nancy Solito
01/11/2013

La UCA, a través de cuatro de sus estudiantes de Licenciatura en Contaduría Pública, tuvo protagonismo en el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública y Ciencias Económicas, que este año llevó por título "Actualización, tecnología y ética: factores claves para el profesional de éxito".

El Congreso, realizado el 5 de octubre en el Hotel Sheraton Presidente, buscó potenciar la formación humana, académica e investigativa, a fin de mejorar continuamente el desempeño profesional. En este sentido, se desarrolló un concurso de conferencias estudiantiles, en el que participaron las universidades Don Bosco, Dr. José Matías Delgado, de El Salvador, Tecnológica y UCA. Cada una, a través de su delegación estudiantil, presentó investigaciones sobre temáticas como impuestos, auditoría, finanzas, turismo y tecnología, entre otras áreas.

La UCA fue representada con el trabajo "Evaluación de la propuesta del nuevo dictamen del auditor emitido por la Federación Internacional de Contadores y su incidencia en el proceso de auditoría de estados financieros". Este obtuvo el primer lugar, compartido con la Universidad Dr. José Matías Delgado.

En la Universidad, la selección de los integrantes de la delegación se realizó entre los estudiantes de la materia Auditoría III. Luego del proceso, la delegación quedó integrada por Celsa Maribel Herrera Jorge, María Antonia Rodríguez Alemán, Milagro Abigail Juárez Mejía y Mirna Abigail Pleitez Rodríguez.

El grupo ganador fue asesorado por Óscar Urrutia Viana, catedrático del Departamento de Contabilidad y Finanzas. Asimismo, apoyaron en la preparación logística Ricardo Méndez y Amaly Guardado, catedráticos del Departamento y ganadores del primer lugar en el concurso realizado en 2010.

El Congreso fue organizado por el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos y la Comisión de Intercambio Universitario.

05/11/2013
Felicito al grupo, dos de ellas becarias del Programa Mártires de la UCA. También en el 2010, un becario nuestro formó parte de ese grupo que obtuvo el primer lugar. En el Centro Monseñor Romero nos sentimos orgullosos de apoyar a jóvenes como ellos.
04/11/2013
Excelente, felicitaciones a las estudiantes, y a los catedráticos que han tenido incidencia en ello. Me hacen sentir orgulloso de ser estudiante UCA. Bendiciones.