Día Internacional de los Voluntarios

Nancy Solito
11/12/2013

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios para reafirmar que el voluntariado es un paso fundamental para construir una sociedad más humana y una manera de acercarse a las poblaciones empobrecidas y marginadas de la sociedad. En la UCA, la fecha se conmemoró con un conversatorio, organizado por la Dirección de Pastoral Universitaria en conjunto con el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y Un Techo para mi País.

En la actividad, desarrollada en el Auditorio Elba y Celina Ramos, participaron jóvenes que trabajan en proyectos de voluntariado, quienes hablaron de su experiencia y del significado de donar su tiempo y sus capacidades de forma gratuita. Para Marcos Ortiz, responsable de Voluntariado de la Dirección, “ser voluntario conlleva una responsabilidad grande en cuanto a que se trata de una educación hacia sí mismo y hacia los demás (…). Ser voluntario requiere esfuerzo; requiere no solo conocimiento sobre cómo se organiza y desarrolla un proyecto, sino también interés por la formación humana de las personas a las que se encontrará”.

Los interesados en unirse al grupo de voluntarios de la Universidad pueden llamar al 2210-6600, ext. 262, o escribir a voluntariado@uca.edu.sv.