Empleo y desarrollo territorial

2
Margarita Moreno
06/03/2014

El 27 de febrero, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y la UCA, a través de la Maestría en Desarrollo Local, clausuraron el Diplomado en Desarrollo Territorial y Gestión Local del Empleo, en el que participaron 15 funcionarios de la cartera de Estado.

El evento fue presidido por Óscar Morales, viceministro de Trabajo; Fernando Pavón, representante del Banco Interamericano de Desarrollo; Andrew Cummings, director de la Maestría; y Andreu Oliva, rector de la UCA.

Con este diplomado, cursado entre abril y noviembre de 2012, se ha apostado por fortalecer las capacidades de directores y jefes de oficinas regionales y departamentales, para potenciar una gestión integral del empleo. Así, el enfoque se centra en lograr una articulación del Ministerio con los distintos actores territoriales a nivel nacional.

Oliva comentó que estos procesos de formación permiten a la UCA “aportar al fortalecimiento de un Estado de derecho, con un especial énfasis en el respeto de los derechos laborales”. Y explicó que el Diplomado en Desarrollo Territorial es un “paso importante para articular y coordinar, de la mejor manera, todos los esfuerzos que estén encaminados en la búsqueda del bien común, especialmente en la atención de aquellos (…) excluidos de las políticas públicas”.

Durante la clausura, se entregó a los titulares del Ministerio de Trabajo una Estrategia de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales, elaborada por los participantes del diplomado para potenciar el trabajo ministerial en el área de desarrollo local.

Lo más visitado
0