Festival de software libre 2014

Magaly Lemus
08/05/2014

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) se realizó por segunda ocasión en las instalaciones de la UCA, el sábado 26 de abril. El objetivo principal del evento fue promover el uso de software libre a través de una serie de charlas, mesas de instalación y quioscos informativos.

Andreu Oliva, rector de la Universidad, inauguró el evento, destacando que la UCA está apostando “por el software libre porque es un adelanto a lo que debe ser una verdadera sociedad del conocimiento, una sociedad solidaria en la que se comparte el saber y se pone a disposición de toda la comunidad”.

Y es que, como explicó Willian Marroquín, coordinador de Tecnologías de Información y Comunicación, la Universidad se encuentra en el proceso de migrar hacia la utilización de software libre en oficinas, laboratorios y sistemas. Se espera entrar de lleno en el proceso el próximo año.

Entre las charlas que se impartieron en el Festival, “¿Por qué el software libre es una opción tecnológica para la UCA?”, “Servidor de mapas basado en software libre para estudios ambientales y sociales” e “Instalación de servicios de Internet para una organización usando software libre”.

En la Plaza de los Estudiantes por la Paz, comunidades y empresas que desarrollan aplicaciones informáticas brindaron información y entregaron a los asistentes discos con software libre para ser instalados en computadoras personales.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Tecnologías de Información y Comunicación, y el Grupo de Software Libre de la UCA.